martes, 30 de diciembre de 2008

RESOLUCION TEMA 7-LAURA GARCIA


miércoles 17 de diciembre de 2008

RESOLUCION CASO TEMA 7
TEMA 7CASO PRÁCTICOLa Inteligencia Emocional, es la capacidad de sentir, controlar y/o modificar estados anímicos propios y ajenos.El ritmo que la sociedad nos obliga a llevar, hace que las personas sufran un desajuste emocional, que repercute en la forma de entender e interactuar en el contexto que nos envuelve. El dominio de la inteligencia a nivel emocional, nos facilita el conocimiento de nuestros sentimientos y la forma en la que debemos utilizarlos para nuestro beneficio, así como de las personas que nos rodean, configurando el carácter en el ser humano y la repercusión en las situaciones que les tocara vivir, en un contexto que se caracteriza por la necesidad de actitudes morales básicas.Intervención que llevaría a cabo con el educador social.Hecha la introducción, como director del centro me doy cuenta del problema con el que se enfrenta el educador social encargado de coordinar al resto del equipo, el que se de cuenta de su comportamiento y pida disculpas, no le exime de sus responsabilidades y del papel ejemplarizante que desempeña. Ha de tener conciencia de sus acciones y rectificar CONCIENCIA DE UNO MISMO y para fomentar esta y sea consciente de sus emociones, tendré que estimularle a que reconozca sus fallos, como por ejemplo: ofender a las personas y hacerse cargo de ellas.AUTORREGULACION:Como director sugeriría al educador social que realizara ejercicios de autocontrol para mantener controladas las emociones e impulsos inconvenientes.MOTIVACION:Incidir en que sea perseverante y estable en sus acciones positivas, para que experimente la satisfacción en el resultado de sus actos.EMPATIA:Si yo, como director puedo llegar a comprenderle y tenderles puentes, el educador social ha de realizar un esfuerzo para ponerse en el lugar de los demás, a escuchar e interesarse por ellos.HABILIDADES SOCIALES:Para ser un coordinador capaz, debe poner en funcionamiento habilidades de manejo de los equipos, realizar trabajos de colaboración y cooperación, controlando las negociaciones y los desacuerdos. Una buena comunicación, aquí también desempeñada, es un papel importante y será vehiculo para unir a las partes.
Publicado por LAURA GARCIA-ACOTIC III - A RUA en 11:42 0 comentarios

No hay comentarios: